Antes del próximo sábado 31 de octubre las cinco estaciones rehabilitadas que conforman el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente de la Línea 12 serán abiertas, informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

“Estaremos dando a conocer en las próximas horas cuál va a ser la fecha de apertura y la hora de apertura, la idea es de que antes de que termine este mes estén funcionando las cinco estaciones que empezamos a revisar el día de hoy”, dijo el funcionario.

Comentó que entre la madrugada de hoy y mañana se llevarán a cabo pruebas de medición en el tramo comprendido entre las estaciones de Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

“La medición iniciará en el andén de la estación de Periférico Oriente dirección Mixcoac, y consistirá en recorridos parciales entre cada estación haciendo paradas en cada una para tomar las referencias físicas de la instalación”.

Detalló que los trabajos se realizarán con un vehículo EM50 –carro ferroviario diseñado para medir diferentes parámetros de vía–. A partir de los resultados se realizarán los últimos ajustes en vía. Después se llevarán a cabo pruebas en vacío en algunos puntos de las vías, y finalmente pruebas de peso lleno.

“Una vez superada esta prueba podremos dar el momento exacto de apertura de las cinco estaciones que habremos de revisar a partir del día de hoy”.

Comentó que el resto de las estaciones –Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac– abrirán a finales del mes de noviembre próximo.

Jorge Gaviño informó también que en cuanto se reabra el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) iniciarán sus recorridos de Tláhuac a Periférico Oriente y viceversa. Los viajes seguirán siendo gratuitos.
Actualmente existen más de 100 autobuses que otorgan servicio a los pasajeros de Tláhuac a Atlalilco y de regreso.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]