phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

La secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, informó que para la entrega de créditos de vivienda a los maestros capitalinos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aportará terrenos o incluso recursos, para la construcción de las viviendas.

Al preguntarle sobre si el sindicato va a poner dinero, la funcionaria capitalina especificó que está valorando cómo será su participación, en algunos casos pondrá terrenos, en otros podría estar otorgando el recurso para generar este programa de vivienda.

Este martes, el gobierno capitalino y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación firmaron un convenio a través del cual se brindarán créditos de vivienda a los maestros de educación básica de la ciudad, así como capacitación para su profesionalización.

Alejandra Barrales explicó que la entrega de vivienda estará vinculada a la capacitación, a que los maestros acrediten las evaluaciones y también demuestren buenas calificaciones.

La funcionaria capitalina detalló que los lineamientos de operación, sobre esta parte del convenio, aún se están definiendo, pues también dependerá de los recursos que se obtengan para el presupuesto del siguiente año.

También para la CNTE. En entrevista, luego de participar en el convenio de colaboración entre el gobierno capitalino y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Barrales Magdaleno afirmó que el ofrecimiento de capacitación y acceso a créditos de vivienda también está abierto para la disidencia.

“Nosotros lo hemos dicho desde el principio, nuestro planteamiento es a todo el magisterio. Nosotros somos respetuosos de la vida interna de la organización, para nosotros quienes participen en este programa, quienes demuestren interés por capacitarse, por mejorar sus habilidades, sus talentos y en consecuencia mejorar la educación en la capital, para nosotros es suficiente para que se hagan acreedores a este programa, no estamos excluyendo absolutamente a nadie”, sentenció.

La secretaria de Educación del Distrito Federal precisó que de inicio ya se tiene a 2 mil maestros interesados en ser parte de la capacitación y se espera que la convocatoria oficial esté lista dentro de dos semanas.

“Hemos hecho una convocatoria abierta, para nosotros es suficiente con que sean integrantes del magisterio, que sean maestros del Distrito Federal y con eso podrán participar en este programa”, agregó Barrales Magdaleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]