'App' para localizar a menores

Metrópoli 22/10/2015 01:39 Phenélope Aldaz Actualizada 08:24
Guardando favorito...

[email protected]

Para ubicar a niños desaparecidos durante un desastre natural, el Gobierno del Distrito Federal en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabaja en la operación de una aplicación para dispositivos móviles.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que a través de esta aplicación se podrán subir fotos de niños que estén perdidos, lo que facilitará a sus familiares ubicarlos. Para ello, se capacitará a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

“Nosotros vivimos en una zona sísmica y que pudiera presentarse una situación de emergencia. Imagínense ustedes una situación de emergencia en la ciudad en donde los niños que estén en las escuelas, en el DIF, en algunos de estos lugares, van a tener esta aplicación para que quien encuentre al niño le tome la foto y por supuesto, la suba a una plataforma y los papás que estén buscando a sus niños, en esta plataforma van a poder encontrar rápidamente al niño o niña que estén buscando”, detalló.

Isabel Crowley, representante de Unicef en México, precisó que esta aplicación será similar a la que opera a nivel internacional, denominada Rapid FTR (Rastreo y Reunificación Familiar, por sus siglas en inglés) y que se utiliza para reunir a los menores con sus familias en países donde se han registrado desastres naturales o conflictos armados.

Bienestar infantil. Para el funcionamiento de esta aplicación, el gobierno capitalino firmó un convenio de colaboración con la Unicef, a través del cual también se realizará una encuesta para conocer el estado de salud y bienestar de los niños menores de cinco años que viven en la ciudad.

Isabel Crowley señaló que ésta permitirá que el gobierno tome mejores decisiones y ponga en marcha políticas públicas que brinden un mejor desarrollo para los niños de la ciudad. Los resultados se tendrán listos en el mes de marzo.

Temas Relacionados
Desastres naturales app
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones