Suscríbete

En dos semanas abrirán estaciones

Se trata de las que se ubican en el tramo de Culhuacán a Periférico Oriente

Miguel Ángel Mancera informó que hay avances en la ampliación de la Línea 12, que va desde Observatorio hasta Mixcoac, en un tramo de 4.5 kilómetros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/10/2015 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 10:55

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal prevé que en dos semanas se puedan reabrir las primeras cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, en el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente.

Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que se espera que las estaciones sean abiertas a finales de este mes una vez que sean certificados los trabajos de rehabilitación. Aunque reiteró que el compromiso es que la Línea Dorada en su totalidad vuelva a dar servicio en noviembre próximo.

“En cuanto tengamos la posibilidad de tener una apertura de las primeras cinco estaciones, que básicamente serían hasta Periférico, pues las echaremos a andar; es decir, no vamos hacer una acumulación política, porque obviamente nos vestiría mal que abriéramos todo de un golpe y estuvieran todas las estaciones en un solo evento”, declaró el mandatario.

Mancera Espinosa señaló que mientras continúan los trabajos de rehabilitación, se trabaja en los trenes modificados con los que ya se realizan pruebas en las nuevas vías.

“Ya estamos revisando lo de los trenes, estamos viendo varias cosas y los voy a invitar en breve a que conozcamos un laboratorio del Metro, que seguramente ahí podemos ver algunas imágenes de cómo van, cómo se están comportando ya los trenes con las nuevas vías; eso va a ser muy interesante, que ustedes vean cómo cambia el rodamiento, la rodadura de los trenes sobre estas nuevas vías”, comentó.

Ampliación. El jefe de gobierno capitalino detalló que de la misma manera se tienen avances en la ampliación de la Línea 12, que va desde Observatorio hasta Mixcoac, en un tramo de cuatro kilómetros y medio.

“Son más o menos tres puntos de estación, tres diferentes estaciones. Ya se han entregado los predios a la Secretaría de Obras para que comience a hacer las lumbreras, no hay en este momento ningún tipo de afectación, previo alguno, vamos a trabajarlo de manera subterránea, va a ser con un túnel, se va trabajar todo por el subsuelo hasta llegar a la estación de Observatorio”, explicó el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera explicó que para el próximo año se prevé que la ciudad cuente con un presupuesto “conservador” de alrededor de 171 mil millones de pesos, desde el cual se dará prioridad a proyectos en materia de movilidad.

Detalló que entre los proyectos están la sustitución de microbuses, ampliación de Metrobús, sustitución de la Red de Transporte de Pasajeros por unidades M1 (amigables con el ambiente), así como la ampliación de la Línea 12.

Temas Relacionados
L12 Miguel Ángel Mancera

Comentarios