No hay prisa por iniciar corredor cultural: MAM

Miguel Ángel Mancera (centro) asegura que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comparte una opinión positiva sobre la realización del Corredor Cultural Chapultepec (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
02/10/2015
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que no hay prisa para comenzar la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

“Pues prisa no, la verdad es que yo creo que más bien esperamos que sea de beneficio para la ciudad de México, esa es la prisa que puede haber en todas las obras, que se vea el beneficio lo antes posible”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre que los vecinos no han entregado las preguntas para la consulta del Corredor Cultural, Miguel Ángel Mancera solicitó a los vecinos avanzar en la materia con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“Pues que avancen, nosotros ayer mismo en el Consejo para el Desarrollo Sustentable (Conduce) a varios de los vecinos sé que se reunieron también con el jefe delegacional Ricardo Monreal, él me dijo que ha habido un avance sustancial en esta tarea”, informó.

En ese sentido, Miguel Ángel Mancera sostuvo que Ricardo Monreal, de Morena, comparte una opinión positiva sobre la realización del Corredor Cultural Chapultepec.

“Él comparte el proyecto; es decir, y lo refiero porque es la zona de interés, es la delegación que ocupará precisamente esta tarea. Entonces seguimos en la misma línea, que se haga la consulta, que se realice el planteamiento a los vecinos y veamos el resultado”, comentó.

Precisamente un día anterior el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que no ha dado un posicionamiento al respecto del Corredor Cultural Chapultepec.

“No he dado un posicionamiento al respecto para no entorpecer este proceso, considero que la gente debe decidir, no me puedo inclinar hacia alguna de las partes porque voy a gobernar para todos”, aseguró.

En ese sentido expuso que la consulta por la creación del proyecto debe ser vinculatoria y equitativa en materia de información y en espacios de consulta: “Se deben vigilar las casillas y brindar la información necesaria a los vecinos”.

Monreal prometió que llevará a cabo mesas de trabajo para abordar el proyecto del Corredor Cultural, con el objetivo de escuchar todas las voces.

“El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe encargarse de su organización para que los ciudadanos tengan certeza de su legalidad. La información sobre el tema debe socializarse para evitar que se tome una decisión unilateral”, detalló el delegado.

Destacó que su relación con el jefe de Gobierno del DF será respetuosa y dentro de los causes institucionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal