Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, diversos edificios se tiñeron de rosa, como parte de la campaña “Iluminemos la ciudad de rosa” que impulsa el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF).

Espacios como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, el Palacio de las Bellas Artes, se pintaron del color característico de la lucha contra esta enfermedad.

La sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también se volvió rosado y sus trabajadores soltaron globos del mismo color para apoyar a los pacientes de este padecimiento.

El día de ayer el “Breast Cancer One”, conocido como el “Avión Rosa” de Delta, llego a la ciudad de México con casi 150 sobrevivientes de esta enfermedad, es la primera vez que la nave visita un destino internacional. El avión modelo Boeing 767-400 ER que viajó este año, es por quinta ocasión el portavoz del mensaje.

La nave con el listón rosado lleva diez años recorriendo Estados Unidos, pero la empresa decidió que la nave tenía que llegar a otras partes del mundo ya que se trata de un problema de salud sin fronteras. Cada año se detectan 1.3 millones de nuevos casos en el mundo, según la Organización Mundial de la salud, y en México es el segundo cáncer que causa más muertes.

Con información de Diana Briseño

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses