diana.fuentes@eluniversal.com.mx

“¿Cuántos funcionarios públicos que han salido acusados de corrupción de esta delegación Cuauhtémoc tienen cabello corto y andan muy trajeados? Nosotros no, simplemente somos como nos dicta nuestra conciencia, tenemos identidad y somos honestos, no ocultamos”, es de esta forma como Isaac Castillo Luna, jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo, encara las críticas hacia su persona por su físico y por haber participado en el movimiento estudiantil de los Colegios de Ciencias y Humanidades.

Advierte que sus rastas no lo hacen mejor ni peor persona y aprovecha para aclarar que no ha participado en hechos violentos hacia edificios públicos u obras de arte o su alma mater, la UNAM.

Castillo, de 30 años de edad, quien proviene de la colonia Valle Gómez, cercano a Tepito, que creció en las calles de la Morelos y estudió en la telesecundaria Vidal Alcocer, afirma que desde su posición como jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo trabajará por más espacios en escuelas públicas para paliar la deserción, violencia escolar y que la población eleve su nivel académico.

“Mi actuar siempre ha sido público y pacífico, debe haber transformaciones profundas en la sociedad y en los recintos educativos, pero éstas deben ser pacíficas y se deben dar a través del diálogo y la democracia”, dice.

Acota que los jóvenes con aspecto alternativo tienen derecho y que esto tiene que ver con la educación y la salud: “El compromiso que tengo desde que me invitó el doctor Monreal es que voy a ser institucional, creo que las protestas y la organización social, lo he dicho y lo voy a sostener, forman parte de las transformaciones profundas de las sociedad. Es importante que sigan existiendo y teniendo su autonomía”, explica.

Plantea que “el hecho de estar sentados y de formar parte de un gobierno no significa que renunciemos a nuestros ideales, significa que los reafirmamos, que los aplicamos, que los llevamos a su máxima expresión”.

Termina diciendo que le tiene profundo amor a la delegación, a las colonias populares, de las cuales conoce las problemáticas porque las ha vivido durante 30 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses