13

GDF distribuye el nuevo reglamento de tránsito

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados, dijo que se distribuirán un promedio de 15 mil ejemplares al día durante cinco semanas
(Foto: @ManuelGranados_ y @SSP_CDMX)
01/10/2015
13:00
Phenélope Aldaz
D.F.
-A +A

A poco más de dos meses de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, el gobierno del Distrito Federal inició la distribución del documento, para que los ciudadanos conozcan y se familiaricen con las nuevas disposiciones.

El consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados se puso chaleco y gorra, para entregar el reglamento a los automovilistas que circulaban por las Avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Precisó que serán distribuidos un promedio de 15 mil ejemplares al día durante cinco semanas, en los cuales de manera didáctica y de fácil acceso se informa a los conductores sobre las normas que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre.

Manuel Granados dijo que en una segunda etapa se dará a conocer el agrupamiento de policías que podrán infraccionar y se iniciará con los trabajos de señalización en vialidades.

Destacó que el nuevo Reglamento de Tránsito tiene una “Visión Cero”, por lo que el endurecimiento de las multas lo que busca es disminuir el número de muertes y accidentes de tránsito.

La jornada de distribución inició esta mañana en 26 puntos de la ciudad, con apoyo de otras dependencias del gobierno capitalino.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, participó este jueves en la campaña para repartir el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, con el fin de que los conductores conozcan las modificaciones al ordenamiento.

En el cruce de las avenidas de los Insurgentes y Álvaro Obregón, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, el jefe policiaco entregó personalmente a los automovilistas dicho documento.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS