metropoli@eluniversal.com.mx

Abraham Torres Tranquilino, el segundo detenido e implicado en el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, recibió el auto de formal prisión.

La jueza 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente consideró correcta la detención del presunto asesino, por lo que inicia el proceso penal en su contra por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y robo de vehículo.

La juzgadora Hermelinda Silva determinó que el juicio sería ordinario, mientras que el defensor de oficio de Torres Tranquilino dijo que apelará ante magistrados el auto de formal prisión, pues aparentemente se cometieron algunas irregularidades al ser arrestado.

Para esto la jueza tomó en cuenta la declaración que el inculpado hizo y en la que dijo que quienes mataron a las cinco personas fueron sus cómplices, a quienes identificó como integrantes del grupo delictivo Los Zetas que buscaban quitarle cocaína a una de las víctimas, de origen colombiano.

El hombre también declaró que el asesinato de las otras cuatro víctimas no estaba planeado, ya que no sabían que se encontraban en el departamento cuando fueron a robar la droga, que supuestamente la mujer había ido a recoger al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México unos días antes.

Torres Tranquilino aseguró ante la jueza que él no disparó contra las cinco víctimas, sin embargo, aportó datos nuevos para la investigación. No obstante, autoridades le aplicarán pruebas periciales para determinar si en los últimos 30 días el ex policía detonó un arma de fuego.

Investigan su expediente. El organismo indagan la actividad criminal del ex agente de la policía capitalina Abraham Torres Tranquilino, pues aunque en su declaración ante la autoridades se señala como uno de los responsables del homicidio múltiple de la colonia Narvarte, y éste aseguró que se dedica a la reparación de teléfonos, también se le relaciona con una banda dedicada al robo de camiones con mercancía diversa en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses