Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
johana.robles@eluniversal.com.mx
La Sala Regional del DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de documentación falsa en el recurso de impugnación del distrito 28 local de mayoría, en Iztapalapa, donde la abanderada de Morena, Ana María Rodríguez, obtuvo la victoria sobre el perredista Carlos Augusto Morales.
Los magistrados electorales rechazaron las pruebas que presentó el PRD, que era una fe notarial sobre el cambio de funcionarios de casilla, que resultó falsa porque el notario negó que haya firmado dicho documento. Indicaron que si se hubiera aceptado, se hubiera anulado la casilla y daría la vuelta al resultado. Pero esto no ocurrió.
Así se confirmó el triunfo de la abanderada de Morena sobre el ex diputado federal del PRD.
Ante esto, el PRD se deslindó de los hechos y dijo que fue una impugnación alejada de la que realizó el partido y condenó enérgicamente lo que ocurrió.
El presidente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, dijo que interpondrá una denuncia contra los autores por el uso indebido de documentos, toda vez que como presidente de dicho instituto político él representa la personalidad jurídica de los asuntos y juicios promovidos a nombre del partido y le corresponde velar por su legalidad.
“En congruencia con lo que el PRD-DF ha desaprobado en diversas ocasiones durante el actual proceso postelectoral, rechaza tajantemente la ilegalidad en la que se incurrió durante el juicio promovido en el caso del Distrito XXVIII local, proceso que se llevó a cabo de manera totalmente aislada a los juicios interpuestos por el partido”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







