Piden analizar cambio de formato en Informe de MAM

El grupo parlamentario del PVEM pidió valorar si es conveniente cambiar el formato del Tercer Informe de Gobierno de Mancera, ya que se corre el riesgo de entorpecer el ejercicio democrático

Metrópoli 06/09/2015 15:20 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:21

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF), pidió a las fuerza políticas valorar si es conveniente cambiar el formato del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, ya que se corre el riesgo de que Morena entorpezca este ejercicio democrático.

Zuly Feria, coordinadora parlamentaria del PVEM, advirtió que Morena ha demostrado actitudes que no son parte de la democracia, por lo que se debe de privilegiar la serenidad con la que se tiene que recibir y llevar a cabo el informe del mandatario local.

“Que esté presente el ejecutivo es benéfico y parte del ejercicio democrático, pero en esta situación se debe considerar si el hecho de que esté de manera presencial pueda generar una provocación de la cual se beneficiaría Morena”.

La ex representante del Verde Ecologista ante el Instituto Electoral del DF, dejó claro que la intención de la bancada es ser responsable pero con cuestionamientos que redunden en beneficio de la ciudad.

Además dijo que el trabajo legislativo estará basado en el respaldo y la coordinación con e gobierno de la ciudad para impulsar iniciativas. Sin embargo, precisó que no por esta situación el PVEM dejará de cuestionar temas en los que se considere que se está generando algún prejuicio para la ciudadanía.

Aunque aún está en proceso de construcción la agenda legislativa que habrá de presentar en los próximos días, adelantó que nuevamente se dará la lucha para prohibir las corridas de toros de la capital del país.

Señaló que es un tema que debe tratarse en la VII Legislatura, por lo que se dijo confiada porque haya consensos entre las fuerzas políticas representadas en el recinto de Donceles y Allende.

Para lograrlo, confirmó que tratarán de dialogar con Morena para sacar adelante este tema.

“Confío en el diálogo, el consenso porque no se puede estar sujeto a imposiciones o a la fuerza, debe tenerse claro que tenemos que ser una asamblea de diálogo y confío que así será”, agregó la legisladora electa.

Respecto al plan de austeridad propuesto por los obradoristas, la asambleísta electa opinó que sería benéfico para todos los gobiernos y organismos públicos pero que antes debe hacerse un diagnóstico.

“Estamos a favor de eficientar el gasto público y ver que no afecte el trabajo legislativo. Siempre la reducción de gasto será benéfico pero siempre y cuando ofrezca garantías de que el trabajo y los objetivos seguirán avantes”.

ACOMPAÑADOS DEL PRI

La coordinadora parlamentaria electa sostuvo que aunque han ido en alianza con el Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral, en la ALDF trabajarán agendas por separado.

“Siempre hemos dicho que con el PRI tenemos una alianza en los temas que podamos tener consensos. Las agendas serán por separado pero habrá temas que impulsaremos juntos”.

afcl

Comentarios