David Razú reconoce el triunfo de Xóchitl Gálvez en M. Hidalgo

El ex candidato afirmó que ahora tendrán que “trabajar por el bien común”

Razú Aznar dijo confiar en la autoridad electoral (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/09/2015 01:11 Gerardo Suárez Actualizada 01:40

[email protected]

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, reconoció públicamente la victoria de la panista Xóchitl Gálvez, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección del pasado 7 de junio.

El ex director general de gobierno en la demarcación recordó que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) concluyó el 1 de septiembre la revisión de impugnaciones a los comicios en Miguel Hidalgo, y aunque fueron anuladas 13 casillas, sólo disminuyó la diferencia de sufragios entre primero y segundo lugar, pero no se modificó el resultado total de la jornada.

Razú Aznar dijo confiar en la autoridad electoral y por ello “es mi obligación reconocer este resultado y, por el bien de la delegación Miguel Hidalgo, desearle a la delegada electa el mayor de los éxitos en su gestión”.

En un comunicado, añadió que “este éxito dependerá, en gran medida, de su reconocimiento de la pluralidad que los resultados electorales reflejan”, por lo cual llamó a Gálvez Ruiz a “hacer un gobierno respetuoso de quienes, con poco más de dos terceras partes de los sufragios, votaron por una propuesta distinta a la abanderada por ella”.

Razú Aznar también contactó vía Twitter a la delegada electa, quien respondió en su perfil de dicha red social que “el bien común y la calidad de vida de los vecinos será el motor de todas nuestras acciones”.

Xóchitl Gálvez participó en la elección como candidata ciudadana bajo las siglas del PAN, el cual volverá a gobernar la demarcación después de que el PRD terminó la administración.

Hasta antes de la anulación de 13 casillas la semana pasada, los cómputos distritales habían arrojado un total de 47 mil 608 votos a favor de la ex funcionaria federal, equivalentes a 32.97% del total de sufragios. En tanto, Razú había obtenido 43 mil 500 votos (30.13%) aunque ayer, en un comunicado, especificó que fue marcado en poco más de 42 mil papeletas.

Agradeció el apoyo de su equipo y resaltó que el ex delegado Víctor Romo ganó la elección como diputado local del distrito VIII de Miguel Hidalgo.

Comentarios