Acusan lesiones en desalojo en Mixcoac

Descarta Morena politización de las protestas; sólo va con inconformes, dice

Metrópoli 05/09/2015 01:29 Gerardo Suárez Actualizada 01:37

[email protected]

La diputada electa de Morena Citlalli Hernández presentó una denuncia de hechos en la sede principal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por presuntas agresiones durante el desalojo de un campamento de opositores al doble túnel en Circuito Interior-Río Mixcoac.

La representante del Distrito XIV, correspondiente a Iztacalco, se encontraba en la madrugada del jueves pasado en la carpa que fue retirada del camellón de la vialidad por 500 policías capitalinos y en el cual acusó que recibió una patada en la pierna y junto con otras 10 personas fueron jaloneadas por los uniformados.

La queja interpuesta ayer pretende hacer que la procuraduría inicie una averiguación previa “y determine quiénes son los (policías) implicados de manera directa, quiénes dieron la orden y si hubo omisiones” en la actuación de las autoridades.

En entrevista posterior, recordó que unos 100 policías rodearon a los inconformes y una persona también recibió un golpe en la espalda.

Sobre el llamado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para no politizar las protestas, consideró que Morena sólo acompaña a los vecinos inconformes con proyectos que —plantean— no van a beneficiar a la ciudad, e incluso el propio gobierno local politizó el tema al suspender la obra hace unos meses, durante las elecciones.

Citlalli Hernández anexó a la denuncia entregada en el búnker de la PGJDF un disco con imágenes y videos tomados por vecinos durante el operativo, además solicitó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

En tanto, Francisco Rodríguez, integrante del grupo opositor al túnel, afirmó que analizan, con un grupo de abogados, qué recursos legales adicionales emprender para frenar la obra. Añadió que buscarán el apoyo de otras organizaciones y colectivos ciudadanos.

Temas Relacionados
lesiones desalojo mixcoac

Comentarios