El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México en conjunto con la organización Polaris puso en operación la Línea Binacional Contra la Trata de Personas, a través de la cual se podrán atender denuncias desde México o Estados Unidos.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que quienes se encuentren en México deberán llamar al número telefónico 01 800 5533 000 y al 1888 373 7888, desde Estados Unidos, para presentar su denuncia.

“Las redes criminales buscan todo el espacio disponible, los mercados, las rutas, las localidades, los negocios pantalla para lograr sus objetivos económicos. Por ello, hoy nuestro propósito es mayor”, sentenció.

Bradley Myles, director general de Polaris (organización encargada de combatir la trata de personas en Estados Unidos), dijo que en el mundo se estima que 21 millones de personas son víctimas de trata, de ellas, sólo 50 mil recibirán atención.

A la presentación de la Línea Binacional Contra la Trata de Personas acudieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Entre los invitados también se encontraba la activista Teresa Ulloa, quien minutos antes de que iniciara al evento, se quitó su abrigo y dejó ver la playera que portaba en la que se leía: “#Justicia para la víctimas de Gutiérrez de la Torre #RenunciaRíosGarza”.

Al percatarse de la protesta, el equipo de logística del gobierno capitalino la sacó del Museo de la Ciudad de México. Pese a que se tenía confirmada la participación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se informó que  “por motivos de agenda” no asistió.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses