El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió a la toma de protesta de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, quien a partir de hoy es el presidente municipal de Acapulco, en Guerrero.

El mandatario capitalino dijo que su visita obedece a que establecerá una alianza con el ahora edil en materia turística, experiencia de programas y de "buenas prácticas" de gobierno.

También sostuvo que respaldará al nuevo alcalde de Acapulco en temas de seguridad, salud, mejoramiento de la movilidad urbana y educación.

Mancera estuvo presente sólo durante la firma del acta de entrega-recepción del Cabildo saliente y entrante de Acapulco, en la cual fue presentado como testigo de honor, junto al presidente nacional del PRD Carlos Navarrete.

Ya no se quedó al acto de toma de protesta del nuevo Ayuntamiento, y se trasladó de nuevo a la ciudad de México, donde al mismo tiempo se activaba el protocolo de protección civil por el sismo de 5.2 grados que se registró con epicentro en Guerrero.

Antes de irse, el jefe de Gobierno capitalino refrendó su compromiso con el presidente municipal Evodio Velázquez, a quien le deseó éxito en su gestión.

Mancera también reconoció el trabajo del ex alcalde Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, al frente del Ayuntamiento de Acapulco, así como a quien fue su suplente Luis Uruñuela Fey, quien hoy termina su gestión.

Mancera insistió en reconocer el periodo de Luis Walton y Luis Uruñuela, de quienes ponderó los avances y logros, a pesar de "los momentos complicados" por los que atravesó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]