Del 17 de agosto al 28 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a dos mil 578 vagoneros y bocineros como parte del operativo contra vendedores ambulantes en el Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro.

Durante la primera semana, que corresponde del 17 al 24 de agosto, 674 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por vender diversos productos dentro de los vagones, pasillos y andenes de las estaciones.

Mientras que en la sexta semana, que comprendió del 21 al 28 de septiembre, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 248 comerciantes informales, quienes fueron presentados ante el juez cívico correspondiente.

De acuerdo con la SSPDF, la línea con mayor presencia de ambulantes y bocineros fue la 1 (de color rosa), que corre de Observatorio a Pantitlán y viceversa.

Entre la mercancía que se aseguró destaca: música grabada en CDs, libros, dulces (pastillas y paletas) y chocolates, así como alegrías, audífonos y pomadas diversas.

La corporación policiaca aclaró que en la cifra total de detenciones, se incluye a 41 personas arrestadas por cometer diversos delitos, como: agresión, robo, abuso sexual, portación de arma blanca y de fuego, traslado de animales en peligro de extinción, de pirotecnia, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y contra la salud.

Recordó que el dispositivo se ejecuta por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de inhibir el comercio informal dentro de las instalaciones del Metro.

Agregó que uniformados de la PBI realizan labores de vigilancia de manera permanente en andenes, pasillos y vagones, ya que tienen la tarea de inhibir la venta de cualquier producto, evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses