Con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y los actores, Julieta Egurrola y Héctor Bonilla, Green Peace protesta en la sede del Poder Judicial de la Federación, en la delegación Venustiano Carranza, contra el maíz transgénico.

Los activistas instalaron mantas amarillas en las que se lee “Unidos por un México sin transgénicos. #DíaNacionalDelMaíz”, donde exhortaron a las autoridades y empresas a sumarse a la defensa de esta semilla.

La responsable de la Campaña Comida Sana, Tierra Sana, de Greenpeace, Sandra Laso, planteó que al ser México el sitio de origen de 59 especies de maíz y sus variedades, los tribunales federales deben proteger este grano.

Para ello pidió tomar en cuenta todos los argumentos científicos interpuestos por la Colectividad del Maíz para determinar el futuro de esta semilla, considerando su relevancia a nivel cultural y que es un alimento clave de la dieta mexicana.

En el marco del Día Nacional Del Maíz, los inconformes piden al ritmo de la batucada, haciendo plegarias y cargando elotes, que no se permita la entrada del maíz transgénico a nuestro país.

Al acto también asistieron actores y cantantes, entre ellos Julieta Egurrola, Rubén Albarrán y Héctor Bonilla, quien llamó a rescatar y defender los valores originales de la tierra mexicana y evitar incurrir en acciones como la modificación genética del maíz o a la privatización del agua.

A su vez el cantante de la agrupación Café Tacuba, Rubén Albarrán, expresó que tanto el maíz como el agua “son sagrados” y por ello se deben respetar ya que en ellos está, más que un simple producto de la naturaleza, la identidad del pueblo mexicano.

Ya que los manifestantes están en la banqueta, no provocan conflictos viales.

En tanto, otro grupo de manifestantes protesta frente a las instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde piden cobros justos del vital líquido.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses