Suscríbete

Consulta sobre Corredor Chapultepec, el 18 de octubre

El director de ProCDMX, Simón Levy, anunció que la consulta ciudadana será organizada por el IEDF y no por el gobierno capitalino

Foto: Archivo
Metrópoli 27/09/2015 13:31 Johana Robles Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

El director la empresa paraestatal ProCDMX, Simón Levy, anunció que la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec se realizará el próximo 18 de Octubre y la organizará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y ya no el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino aseguró que la administración local respetará los resultados la consulta ciudadana que sí se realizará bajo la Ley de Participación Ciudadana del DF pese a que le legalmente no es vinculatoria.

Sobre las preguntas, Levy dijo que el GDF no sugerirá ninguna al IEDF y será el órgano autónomo quien las defina a través de un comité de expertos.

En este punto, reveló, que el consejo ciudadano delegacional de Cuauhtémoc entregó dos preguntas al IEDF para que se incluyan y una es sobre si se va o no el proyecto del parque elevado sobre Chapultepec.

De esta forma se cancela el ejercicio de participación ciudadana que había lanzado ProCdMX, desde el pasado 18 de agosto, donde la consulta a la ciudadanía no era sobre viabilidad del proyecto sino que se incluyeran modificaciones.

El aviso saldrá publicado mañana lunes en la Gaceta Oficial del DF.

 

Temas Relacionados
Corredor Cultural Chapultepec
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos