Taxistas presentan app contra Uber

Informaron que las aplicaciones de Taxi Amigo y Ride Ejecutivo estarán disponibles para IOS y Android, además de que tendrá un menú en 10 idiomas, a través del cual, ofrecerán a los turistas una breve explicación de los lugares que se encuentren dentro de su recorrido

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/09/2015 16:49 Diana Delgado México Actualizada 17:53
Guardando favorito...

Taxistas concesionados de la ciudad de México a través de la agrupación Zona Taxi Internacional, pondrán en marcha las aplicaciones móviles Taxi Amigo y Ride Ejecutivo para que los usuarios de taxis puedan solicitar el servicio vía teléfonos inteligentes.

La aplicación Taxi Amigo está enfocada para el servicio de Taxi Ordinario, mientras que Ride Ejecutivo para la modalidad ejecutiva. Ambas serán administradas por las agrupaciones de operadores que se sumen al proyecto.

Dichas apps funcionarán también en las ciudades de Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba en Veracruz, así como en los estados de Campeche y Querétaro

Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, destacó que este es un proyecto creado por ingenieros veracruzanos y capitalinos, 100% legal "y la más completa actualmente en el mercado”.

Guillermo Larios, director de Taxi Amigo e impulsor en el desarrollo de la aplicación, detalló que este proyecto inicio desde 2010 en Veracruz. En 2012 la app se denominó Taxis GL y unicamente operaba en el estado, pero fue en 2014 cuando se conformó Taxi Amigo y la plataforma se pudo compartir.

“Cualquier central de taxi se quiera incorporar, lo puede hacer en 10 minutos. Es una plataforma dispuesta a recibir a todo aquel que quiera mejorar su servicio y busque obtener un mayor ingreso económico. La aplicación no tiene ningún costo para el operador y las ganancias económicas son inmediatas”, apuntó.

Taxi Amigo y Ride Ejecutivo estarán disponibles para los sistemas IOS y Android y entre los beneficios que tendrá destaca un menú turístico en 10 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés, a través del cual, ofrecerán a los turistas una breve explicación de los lugares que se encuentren dentro de su recorrido.

Cuenta con un call-center con operadoras bilingües para realizar enlaces internacionales, con el fin de que cualquier persona que llegue al país pueda solicitar el servicio con anticipación e incluso poder solicitar un asistente bilingüe.

En el tema de seguridad las aplicaciones están vinculadas a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y a la Subsecretaría de Control Policial.

Al solicitar el servicio, los usuarios podrán visualizar en la pantalla de su teléfono la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, la marca del vehículo, sus características y número de placas.

Para sumarse a la plataforma, los operadores deberán contar con educación media, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y acreditar los exámenes toxicológicos y psicométricos.

El cobro podrá hacerse en efectivo o con tarjetas, y el precio será por gama de servicio dentro de las tarifas autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente Juan Carlos Rovira explicó que Taxi Amigo se realiza con taxi concesionado y con cromática oficial. Mientras que Ride se ofrecerá con vehículos con o sin concesión, sin cromática y con un valor de mercado mayor a los 200 mil pesos, como ahora lo permite el GDF.

tpc

Temas Relacionados
app Uber
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios