La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a planear sus rutas de traslado debido a que se esperan afectaciones viales en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán debido a dos manifestaciones, así como cierres viales por una caravana con motivo del Día Mundial sin Auto.

La dependencia capitalina dio a conocer que desde temprana hora, la caravana partirá de la Columna del Ángel de la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución.

Este sitio permanecerá cerrado a la circulación de vehículos motorizados de las 08:00 a las 19:00 horas con motivo del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre.

Los peatones y ciclistas podrán transitar por la avenida que rodea la explanada del Zócalo capitalino, por lo que se aplicarán cierres viales a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas como Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente Circunvalación, Arcos de Belén, José Ma. Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otros.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, señaló que aproximadamente a las 8:00 horas se espera marcha que partirá del Palacio de Bellas Artes con dirección a la calle Donceles y Allende.

La SSPDF indicó que a las 17:00 horas habrá otra concentración que partirá de distintos puntos de la colonia Pedregal de Santo Domingo hacia Avenida Aztecas en la delegación Coyoacán.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses