55

Mile interpuso demanda ante PGJDF 9 días antes de morir

La colombiana Mile Virginia Martin fue una de las víctimas de Narvarte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/09/2015
01:02
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

La colombiana Mile Virginia Martin estuvo en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF nueve días antes de ser asesinada en un departamento de la colonia Narvarte, junto con otras cuatro personas.

Mile Virginia, quien también se hacía llamar Nicole, acudió el 22 de julio pasado a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para presentar una denuncia contra la persona que le rentaba un departamento en la colonia Nápoles y quien presuntamente no le permitió sacar sus pertenencias porque le debía el pago de la renta.

Según quedó asentado en la investigación FBJ/BJ-4/UI-2C/D/1901/07-15, que inició la PGJDF por el delito de despojo, Mile Virginia aseguró que al regresar de un viaje a Acapulco su casero ya no le permitió la entrada al departamento ubicado en el número 99 de la calle Illinois, en la Nápoles.

Por esta situación, llegó a vivir al departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, invitada por su amiga Yesenia Quiroz, otra de las víctimas mortales.

Debido a que sus muebles se habían quedado en el departamento donde ya no le permitieron entrar, Mile Virginia no sólo compartía con Yesenia Quiroz su habitación, sino la misma cama.

Esbeidi “N”, una de las mujeres que vivían en el departamento de la Narvarte y quien sobrevivió al ataque debido a que no estaba en el lugar, declaró ante el Ministerio Público que Nicole, como la conocía, llegó al departamento invitada por Yesenia Quiroz a finales de junio y pagaba 3 mil pesos mensuales de renta más los servicios.

La denuncia por despojo que interpuso Mile Virginia apenas era atendida por la Procuraduría capitalina cuando fue asesinada.

Nueve días después de que se presentó ante la PGJDF como denunciante fue encontrada sin vida en el departamento de la Narvarte, junto con Yesenia Quiroz, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y la empleada de limpieza Alejandra Negrete.

El ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino declaró que él visitó en varias ocasiones a Nicole en su departamento de la Nápoles y en uno más donde vivió antes, en la colonia Noche Buena, ambos en la delegación Benito Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS