metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto que dijo responder al nombre de Fernando Zárate Castillo fue detenido por elementos de la Procuraduría capitalina imputado por el delito de homicidio y robo en perjuicio de una vecina, en hechos ocurridos la semana pasada en las inmediaciones de la colonia El Tanque, en la delegación Magdalena Contreras.

Elementos del departamento de Homicidios informaron que diversas diligencias ministeriales permitieron conocer que el 14 de septiembre del presente año la víctima fue encontrada sin vida tirada en el piso de la cocina de su casa con diversas lesiones producidas por arma punzocortante, varias de ellas a la altura del cuello.

Las investigaciones arrojaron una serie de indicios en torno a la intervención en los hechos de un individuo identificado como Fernando Zárate Castillo, quien al ser interrogado refirió haber sido el autor material del homicidio, por lo que quedó a disposición de la representación social donde declaró que no tenía ningún tipo de relación con la afectada, al describirla como una persona seria y reservada.

Agregó que ese día ingresó al hogar de la agraviada, quien para defenderse tomó un cuchillo pero, al ser superada físicamente, la desarmó y sometió para incrustárselo en varias ocasiones hasta provocarle la muerte; tras huir, se apoderó de una computadora, una pantalla de televisión, una tablet y un teléfono celular.

Una vez integrado el expediente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras consignó al imputado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado calificado.

En lo que va de este 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha logrado la detención de 27 personas imputadas en el delito de homicidio, según las investigaciones estos crímenes tienen como móvil principal el robo. De acuerdo con las estadísticas de la corporación policiaca, las delegaciones que más homicidios registran son la Cuauhtémoc, la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Ante esta situación, los operativos de vigilancia en estos sectores han aumentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses