16 | SEP | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Mañana se regulariza en DF suministro de agua: Sacmex

15/09/2015
01:15
Phenélope Aldaz
-A +A
Reforzarán operativo con pipas ante retrasos de obras en Cutzamala

[email protected]

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que ante el retraso en los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, se reforzará el operativo de pipas.

Lo que más nos preocupa es el tema de las escuelas, reclusorios, hospitales para asegurar que tengan agua. Tenemos 350 pipas, vamos a ver si podemos rentar algunas más por ser un día de alta demanda, esperamos conseguir unas 20 o 30 más, detalló.

Ramón Aguirre dijo que entre las delegaciones más afectadas están Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez. Reiteró que aun cuando los tanques de almacenamiento de la ciudad comenzaron a recibir agua alrededor de las 16:00 horas de ayer, será hasta el miércoles que se normalice el suministro.

"Se nos vaciaron los tanques, las tuberías, cisternas y tinacos, entonces no esperamos que el servicio sea normal mañana (hoy) sino a partir del miércoles. Mañana (hoy) habrá mejor servicio, ayer fue el día más crítico", dijo.

Los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala se retrasaron debido a que tres tubos programados sólo para reforzar, se encontraron en tan malas condiciones que fue necesario sustituirlos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer al mediodía se reinició el suministro de agua normal, del Sistema Cutzamala hacia el Valle de México.

Los volúmenes de agua potable comprometidos con el Estado de México y el Distrito Federal están normalizados; no obstante, la estabilidad de la operación en las redes de distribución están sujetas a las estrategias que implementen el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los organismos operadores municipales, apuntó.

Lluvias. En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ramón Aguirre afirmó que para estos días se prevén fuertes lluvias, por lo que el Sacmex está listo con un operativo para enfrentar posibles anegaciones.

“El pronóstico es de lluvias fuertes así que estamos preparándonos para atender contingencias”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios