Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, evitaron este mediodía que una mujer se quitara la vida al intentar arrojarse desde un segundo nivel de una casa ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que se recibió una llamada de auxilio en los teléfonos de emergencia, por lo que alertó a los policías de la patrulla DF-714-C1, ya que una mujer de nombre Renata, de 30 años de edad, se encontraba en la marquesina del segundo nivel del inmueble ubicado en la calle Mérida, número 30.

De esta forma, tanto los policías, como los demás cuerpos de emergencia se dirigieron al lugar y efectivamente en lo alto de la casa se encontraba la mujer que amenazaba con tirarse al vacío ya que la noche anterior había discutido con su novio.

En este caso, se logró entablar diálogo con la mujer y tanto la policía Olga Lidia Olivares Luna, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, como el Segundo Oficial de bomberos Eduardo Montaño Huerta, lograron convencer a la mujer de no tirarse al vacío.

La corporación capitalina señaló que una vez rescatada, la mujer fue atendida y estabilizada por el paramédico Juan Antonio Jiménez de la ambulancia DF-029- G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que presentaba un cuadro de crisis de ansiedad.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses