La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para mañana se prevén precipitaciones muy fuertes en el Distrito Federal y el Estado de México, mientras que en el transcurso de esta noche se pronostican precipitaciones de diversa intensidad en SLP, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Indicó que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en la mayor parte de Guanajuato, Querétaro y norte de Puebla.

Muy fuertes en el sur de Baja California Sur, sur y centro de Zacatecas, norte y oriente del Estado de México, así como en gran parte de Aguascalientes  y Tlaxcala; fuertes en Durango, Morelos, Distrito Federal y precipitaciones menores en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá lluvias puntualmente fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco y lluvias de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán.

Pronostico para mañana

El organismo refirió que se prevé que el Sistema Frontal Número 1 se extienda desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta el norte del Golfo de México, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en gran parte de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz; fuertes en Nuevo León, y precipitaciones menores en Coahuila.

Mientras que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, generará lluvias muy fuertes en el sur de Zacatecas, norte de Hidalgo, Querétaro y Puebla, mayor parte de Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y el Estado de México; fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato, así como lluvias de menor intensidad en Baja California.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses