Hartos de ser explotados laboralmente, dos menores de edad aprovecharon el exceso de vigilancia que había en el centro Histórico —con motivo del Maratón de la ciudad de México 2015— y denunciaron al sujeto que los mantenía cautivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó, hasta hoy, que el domingo mientras se desarrollaba el evento deportivo dos adolescentes de 13 años pidieron ayuda a agentes de la corporación que se encontraban en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas.

Ambos manifestaron su preocupación de no saber en dónde se encontraban y que deseaban estar con su familia.

Explicaron que un sujeto, con quien no tenían ningún parentesco, los había llevado contra su voluntad a ese punto y los obligaba a vender diversa mercancía en la vía pública.

Con las características físicas del supuesto plagiario, los uniformados fueron en su búsqueda. Cerca del lugar encontraron al presunto responsable, quien se identificó como Norberto Orlando N, de 30 años.

Al ser identificado por las víctimas como el sujeto que les prometió trabajo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que en lugar de ello los retuvo en el Distrito Federal, Norberto fue arrestado.

En un principio el hombre negó conocer a los niños, pero después cayó en contradicciones, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central en Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Agencia 59 de la mencionada demarcación.

En esa instancia, indicó la SSPDF, se abrió la Averiguación Previa correspondiente por el delito de Retención y sustracción de menores o incapaces (para corrupción o tráfico de órganos).

Mientras que los dos menores fueron asistidos por la autoridad ministerial correspondiente.

La SSPDF recuerda que las personas pueden pedir auxilio y apoyo a través del número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y del número de emergencias 066.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses