Más Información

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

SRE informa que no hay mexicanos lesionados por ataques de EU e Israel contra Irán; pide permanecer en lugares seguros

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Caen 18 personas presuntamente ligadas al CJNG en Nochistlán, Zacatecas; autoridades buscaban a "El Geras"
metropoli@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— El gobierno municipal ofreció apoyar con una beca a la hija de Olivia Alejandra Negrete, quien habitaba este municipio y laboraba como empleada doméstica, la cual es una de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.
La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz aseguró que el ayuntamiento, a través del DIF municipal, está dispuesto a otorgar una beca a la hija de Negrete, aunque hasta el momento no ha recibido ninguna petición al respecto.
“Todavía no se han acercado con nosotros, y en caso de que la familia se haga cargo de la pequeña, con todo gusto, si lo solicita, ya sea de manera personal y si no de manera institucional, la apoyamos con una beca y con los programas sociales”, afirmó.
La munícipe recordó que en días pasados el cabildo de Naucalpan aprobó un programa de becas por cuatro millones de pesos, que beneficiará a tres mil 100 alumnos de primaria del municipio, cuyos recursos se destinarán 50% para menores de alta marginación y 50% para aquellos de excelencia académica, con promedio superior a 9.5 en sus calificaciones.
Negrete, de 40 años de edad, vivía en la colonia Valle Dorado, en Naucalpan, su hija tiene 13 años y estudia la secundaria en la localidad. La mujer estaba a cargo de la menor.
La empleada doméstica fue asesinada en el departamento de la colonia Narvarte, junto con el periodista gráfico Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la estudiante de belleza Yesenia Quiroz y la colombiana Milé Virginia Martín.
Oyoque Ortiz dijo que el DIF municipal también apoyará a la menor con los diversos programas existentes, entre ellos ayuda sicológica, además de que podría ser recibida en el albergue de la institución.
La edil ofreció incluso un donativo personal, pero no precisó el monto ni la forma de entrega.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








