Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) arribaron a la Secretaría de Gobernación, luego de que abandonaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los jóvenes excluidos marcharon sobre el Paseo de la Reforma, donde complicaron la circulación.

En las instalaciones de la UACM, los jóvenes realizaron un mitin donde demandaron la ampliación de la matrícula en las instituciones de educación superior, la construcción de más universidades, así como el incremento al presupuesto destinado a la educación.

"Hemos hecho un muy buen ejercicio de trabajo , hemos mostrado la importancia de seguir exigiendo la ampliación de la matrícula, la construcción de nuevas universidades y sobre todo la necesidad del incremento al presupuesto destinado a la educación", expresó José Juan Zamora, integrante del MAES.

El día de ayer, el contingente inició la marcha "30kmx30hrs", la cual iniciaron en la Rectoría de la UAM para dirigirse a Ciudad Universitaria, que abandonaron por la tarde para caminar hacia el Parque Hundido, donde instalaron un campamento.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses