metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno de Colombia, a través de su embajada en México, colabora con las autoridades en el caso del multihomicidio en el que murió el fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, una de ellas colombiana.

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, afirmó a EL UNIVERSAL que envió a su país la información del presunto fallecimiento de una colombiana, pues la idea principal es corroborar los datos de las cuatro víctimas y confirmar que una de ellas es procedente de esa nación.

“Hasta el momento nadie ha reclamado el cadáver de la colombiana y tampoco tenemos información del gobierno mexicano. Es lo único que le podría dar al respecto de este caso”, dijo el diplomático colombiano.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que identificar los antecedentes y el círculo de relaciones de Nicole, una mujer colombiana de 29 años, es fundamental para que la PGJDF pueda esclarecer el múltiple homicidio.

De acuerdo con la investigación, fue la que más laceraciones y abusos sufrió de las cuatro mujeres que fueron ejecutadas, motivo por el que la dependencia solicitó al Consulado de Colombia en México información al respecto. Hasta el momento, su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia solicitó las huellas dactilares de la mujer para confirmar si es originaria de ese país y notificar a los familiares. El embajador confirmó que se enviaron las huellas dactilares, por lo que esperan los resultados.

No la buscan en Colombia. La prensa colombiana informó a EL UNIVERSAL, que en el país no hay familiares que hayan realizado alguna denuncia o que se este buscando a alguien que viva en México.

“Lo único que saben de ella es que era una modelo y que las autoridades colombianas trabajan con México”, comentan reporteros de colombia.

El lunes, medios de comunicación de ese país indicaron que las autoridades colombianas no habían realizado ningún pronunciamiento oficial.

La tarde de ayer, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, comentó en conferencia de prensa, que han estado trabajando con las autoridades mexicanas, y que en cuanto tengan los resultados de la identificación informarán si se trata o no de una connacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses