Gracias a las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante una apelación interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, se confirmó la pena de 15 años de prisión a un sujeto por el delito de trata de personas agravada.

Según informes de la Subprocuraduría de Procesos, se logró acreditas plenamente la participación de Omar Sayún Gil, por lo que Magistrados de la Octava Sala Penal también ratificaron el pago de 861 mil 900 pesos por concepto de multa.

Sayún Gil viajaba a diversos estados de la República Mexicana, donde entablaba relaciones amorosas con mujeres, proponiéndoles matrimonio.

Una vez que sus víctimas eran seleccionadas, les exhibía un alto poder económico y les proponía que viajaran con él a la Ciudad de México.

Una vez en el D.F., las jóvenes eran  amenazadas, golpeadas, y obligadas a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc. Las chicas eran vigiladas por María Alejandra Gil, madre de Omar Sayún, y por su complice, Yehoussa Alfonso López Sosa (quienes también fueron sentenciados).

La captura de los delincuentes ocurrió luego de que las agraviadas los denunciaran, y en cumplimiento a luna orden de aprehensión.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses