Suscríbete

CDHDF emite recomendaciones sobre personas en situación de calle

Fueron dirigidas a diversas delegaciones, a la SSPDF y al STC Metro por retiros forzados y criminalización que padece esta población vulnerable

Metrópoli 27/08/2015 14:35 Eduardo Hernández México Actualizada 15:49
Guardando favorito...

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió las recomendaciones 7 y 8 del 2015, ambas sobre las violaciones a los Derechos Humanos de personas en situación de calle.

La primera fue dirigida a las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y al Sistema de Transporte Colectivo Metro, por retiros forzados y criminalización de personas en situación de calle.

Esta recomendación es referente a 12 expedientes de quejas que incluyen 115 víctimas de cinco diferentes puntos de la ciudad, el metro Candelaría, el bajo puente de Taxqueña, la calle Artículo 123, el Eje 1 Norte y avenida del Trabajo y el metro Pino Suárez.

Por su parte la recomendación 8/2015, fue dirigida a las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública del Distrito Federal por la deficiencia en la atención a la salud a personas en situación de calle.

En esta recomendación son mostrados los casos de tres personas que levantaron la denuncia ante la CDHDF por no recibir los debidos servicios médicos y donde una persona perdió la vida.

cfe

Temas Relacionados
CDHDF SSPDF
Guardando favorito...

Comentarios