Suscríbete

Casi 40% de jóvenes en el DF, sin habilidades para el empleo

De acuerdo a Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, cuatro de cada diez jóvenes carecen de herramientas atractivas para las empresas; problemas de autoestima, asertividad, y autoconocimiento, las principales carecias

La cifra se divulgó durante la entrega de constancias a estudiantes del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. (Foto: Especial)
Metrópoli 27/08/2015 17:19 Diana Delgado México, Distrito Federal Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Alrededor del 40% de los jóvenes en edad de trabajar no cumplen con las habilidades para el empleo, a pesar de que alguno cursaron una carrera universitaria.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, cuatro de cada diez jóvenes que buscan trabajo no logran "conectar" con las empresas  por cuestiones que no necesariamente están relacionadas al  conocimiento y esto lo detectan los empleadores al momento de las entrevistas.

Algunas de las dificultades para encontrar empleo se relacionan con la falta de coordinación para trabajar en equipo, problemas de autoestima, asertividad, y de autoconocimiento, precisó Carolina Juárez, directora técnica académica  en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Distrito Federal (Incat).

Otros de los puntos que requieren atención son la capacidad de resolver problemas, la creatividad para el trabajo, la comunicación y el manejo de las emociones.

Durante la entrega de constancias a 80 estudiantes del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal que concluyeron el curso " Habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo", el director del IEMS, Ulises Lara, sostuvo que como lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se firmará un convenio entre el Instituto y el Incat para capacitar a los jóvenes en diferentes áreas de educación profesional y para la vida.

Dijo que esto no significa una preparación técnica sino un aprendizaje alterno al bachillerato.

Lara López sostuvo que si bien las condiciones de empleo pasan por un momento crítico, "los diferentes tipos o temas de preparación, les permitirá a los jóvenes desarrollar proyectos propios y hacerlos atractivos".
 

mvl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos