Suscríbete

Impulsa MAM reforma para desindexar salario en DF

El mandatario capitalino también reconoció la importancia del Consejo Económico y Social en esta propuesta

Metrópoli 25/08/2015 01:09 Phenélope Aldaz Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, retomó el impulso a su propuesta de incrementar el salario mínimo y desvincularlo como tasa de referencia.

Durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, en el Senado de la República, confió en que los legisladores impulsen la propuesta.

Miguel Ángel Mancera dijo que existe un “consenso mayoritario”, que impulsa y da viabilidad para que la propuesta sea aprobada en breve por la Cámara Alta.

Señaló que en principio el salario debe ser desindexado, para luego dar paso a su recuperación a fin de que satisfaga necesidades básicas.

“En esta sesión, en esta reunión plenaria con el Grupo Parlamentario del PRD se asumió el compromiso de poder impulsar la reforma a desindexar el salario mínimo, así que fue una buena noticia la que tuvimos en esta sesión”, expresó.

Más tarde, durante la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social (CES), el presidente del consejo, Enrique Provencio, entregó al mandatario un informe con relación al proceso en que se encuentra el tema de la recuperación del salario mínimo.

El documento fue acompañado por la propuesta de exhorto que harán al Senado para que apruebe la reforma constitucional que permite desindexar el salario.

Durante su intervención, el jefe de gobierno reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el CES y recordó que fue ahí donde emanó y se impulsó la política de recuperación del salario mínimo.

“Me parece uno de los consejos más importantes del DF en donde estamos tratando temas económicos-sociales de trascendencia, de este Consejo emanó la propuesta del salario mínimo”, afirmó.

Desde myo de 2014, el jefe de gobierno ha impulsado su política de recuperación del salario mínimo, que busca incrementarlo a 82.86 en un principio hasta llegar a los 171 pesos.

Temas Relacionados
salario Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios