Suscríbete

GDF alista 10 proyectos más de parques elevados

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo luego de un recorrido por la Línea A, que estos parques elevados se realizarían en vialidades al Oriente de la ciudad

(Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/08/2015 13:20 México Phenélope Aldaz Actualizada 14:43

Pese a la polémica que ha causado el parque lineal elevado en Avenida Chapultepec, el gobierno del Distrito Federal, alista 10 proyectos más similares.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en una perspectiva de recuperación ecológica y de espacio público, lo que ahora se requiere son segundos piso peatonales y no vehiculares.

"Ya no estar hablando de segundos pisos de tránsito, de vehículos sino segundos pisos peatonales porque este modelo puede ir a otra colonias.

Me gustaría, por ejemplo, desarrollar algo así en la zona de Churubusco, donde la gente hace recorridos pero en un área muy deteriorada", dijo.

Entrevistado, luego de realizar un recorrido por la Línea A del Metro, el jefe de gobierno comentó que estos parques elevados se realizarían en vialidades al Oriente de la ciudad y bajo el mismo formato de contraprestación, como se hizo en Chapultepec.

Precisó que la puesta en marcha de estos proyectos dependerá de la aceptación que tengan los ciudadanos del proyecto anunciado hace unos días y que irá de la Glorieta de Insurgentes a Lieja.

cfe

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera línea A metro

Comentarios