phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Sin haberse emitido los nuevos lineamientos bajo los cuales ahora se realizará la verificación vehicular, la Contraloría General del Distrito Federal inició operativos en verificentros.

A través de un comunicado, la Contraloría informó que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) comenzó operativos de vigilancia permanente y aleatoria a los Centros de Verificación Vehicular.

Precisó que las revisiones se realizará a los 81 verificentros, en seguimiento a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

"Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los servidores públicos adscritos de la Contraloría General efectúan verificaciones y acompañamientos para inhibir la presencia de gestores, o de los llamados 'coyotes' que pretenden engañar y abusar de la ciudadanía, y de esa manera evitar malas prácticas", destaca del comunicado.

Hasta esta tarde el gobierno capitalino no ha publicado los nuevos lineamientos de verificación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses