La delegación Álvaro Obregón precisó que no promueve la iniciativa de nombrar al barrio de San Ángel como pueblo mágico para su fomento turístico.
Luego de la protesta vecinal de esta tarde para oponerse a la intención de una asociación civil de tramitar ante la secretaría de Turismo federal el nombramiento de pueblo mágico, el gobierno delegacional se desmarcó del proyecto.
"Este órgano político administrativo destaca que se trata de una propuesta de organizaciones vecinales de la zona, impulsada también por el Gobierno Federal", detalló a través de una tarjeta informativa.
La demarcación aseguró que la atención que brinda a la colonia se basa en los lineamientos del programa parcial de desarrollo urbano de San Ángel, "con el objeto de no permitir la diversificación del uso de suelo que repercuta en actividades que impacten en el entorno, manteniendo con esto sus características originarias.
Señaló que su interés radica “en mantener el barrio de San Ángel como una zona de alto valor cultural en la Ciudad de México”.
Desde 2010, San Ángel fue declarado patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad, por parte del gobierno capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses