metropoli@eluniversal.com.mx

Desde las primeras horas de este martes, un total de mil 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan las calles del Centro Histórico para evitar que regresen a las calles 800 toreros que fueron desalojados la noche de este lunes.

Los uniformados arribaron al perímetro alrededor de las 07:00 de la mañana y evitaron que los comerciantes se instalaran.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que en vialidades como avenida Juárez, Correo Mayor, Moneda, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, República de Brasil, Tacuba, República de Chile, Donceles, Mixcalco, Leona Vicario, Manuel Doblado, Lecumberri, República de Uruguay, 5 de Mayo, Seminario y Eje Central, las banquetas se encuentran libres de comerciantes, que hasta ayer vendían en su mayoría piratería, entre otro tipo de artículos.

Algunos comerciantes evitaron el retiro debido a que locatarios establecidos les prestaron un espacio para vender.

"Gracias a Dios, los dueños o encargados de los locales nos dieron chance de quedarnos afuerita de los negocios, pero pues no se ha hablado de que nos van a cambiar, son puras mafias", comentó una comerciante de la calle Corregidora.

Los toreros aseguran que nadie les ha dicho que va a pasar con ellos y temen que tengan el mismo desenlace que los de Izazaga.

"Unos dicen que nos van a mandar a unas plazas, pero otros que ya nos van a quitar y pues que busquemos otro lado" continuó la vendedora.

Además personal de la SSPDF realiza la limpieza para agilizar la circulación y generar seguridad a vecinos y visitantes. En calles como Corregidora, República de Uruguay y Venustiano Carranza, los elementos policíacos realizaron un operativo para revisar a los motociclistas que circulan por la zona, revisando que los vehículos no sean robados o estén implicados en algún ilícito.

También los elementos de tránsito realizaron un operativo en la calle de El Salvador en contra de vehículos mal estacionados o que obstruyen la circulación del Metrobús.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses