Más Información

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Debido al ausentismo laboral, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejó de recibir más de 17 mil intervenciones de mantenimiento, lo que equivale a 29.3% del total no ejecutado.
Así lo revela el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2013, a cargo de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), el cual señala que el ausentismo derivó de faltas injustificadas, incapacidades médicas, licencias sin goce de sueldo y reprogramación de vacaciones.
Advierte que las acciones desarrolladas por el STC fueron insuficientes para cumplir con las metas establecidas en el programa de mantenimiento, debido a que el número de intervenciones alcanzado al cierre del ejercicio fue menor al número provisto.
Por esta situación, la ASCM, a cargo de David Vega Vera, emitió una recomendación para que este sistema considere en su Programa Anual de Mantenimiento de Instalaciones Fijas acciones relativas a proyectos especiales, contingencias u otros factores que representen un riesgo para el cumplimiento de las metas.
Además en el Informe de Resultados se identificó que en 2013 ocurrieron cuatro mil 297 incidentes por fallas en las instalaciones fijas de la red neumática y la Línea A; es decir, 57.5% más que el promedio registrado de 2009 a 2012.
Resultado de lo anterior, hubo un retraso de mil 394 minutos por línea, que equivale a un decremento de 1% respecto del retardo observado en el periodo mencionado, que fue de mil 407 minutos por línea.
En un cuadro comparativo de este informe, se muestra que en 2013 el tiempo de dilatación por fallas en instalaciones fijas de las líneas 2, 6, 7, 8, A y B se ubicó por encima del tiempo promedio de retraso por este tipo de fallas de 2009 a 2013.
El tiempo de demora en líneas 1, 3, 4, 5 y 9 fue menor en comparación al reportado en ese periodo.
En lo concerniente a la Línea 12, se identificó que en 2013 se registraron 837 incidentes, cifra que representó 15.9% de los ocurridos en la totalidad de la red del STC.
El documento entregado a la Asamblea Legislativa indica que la ocurrencia de los incidentes generó un retraso del servicio por cuatro mil 415 minutos, cifra 141.4% superior al total de minutos de retraso registrado en la Línea A, que también es de rodadura férrea.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










