Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Después de seis meses de tratamiento integral, 48 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur concluyeron el Programa Integral a las Adicciones.
Con el respaldo de Alcohólicos Anónimos y el Instituto para la Prevención y Atención a las Adicciones de la Ciudad de México, los internos y sus familias recibieron el modelo residencial para dejar su dependencia al alcohol, tabaco y otras drogas.
En la clausura, encabezada por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, se realizó una conferencia donde los especialistas detallaron los apoyos familiares que deben continuar recibiendo los internos.
“Esta es la Generación 47 de personas privadas de su libertad que concluyen este modelo de recuperación, gracias a sus ganas por mantenerse libres de alcohol, tabaco y otras drogas; el respaldo de sus familias es fundamental para que ellos no recaigan.", apuntó Ruíz.
“La fuerza de voluntad se pone a prueba con sus historias y este programa es efectivo, pues no sólo se trabaja en el fenómeno de la abstinencia, sino en las consecuencias y los motivos que llevaron a los internos a consumir las sustancias”, detalló el funcionario.
En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur 231, internos continúan en este programa de desintoxicación; en todo el Sistema Penitenciario, hay 3 mil 13 internos que buscan rehabilitarse.
Al concluir el evento protocolario, las autoridades, los internos y sus familiares, celebraron con pastel y refrescos para recordar que “sólo por hoy están limpios”.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








