Alrededor de 125 mujeres de organizaciones civiles se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que se declare la Alerta de Género en todo el Estado de México y no sólo en 11 municipios, debido a los altos índices en crímenes de feminicidios.

Las féminas -una por cada municipio mexiquense- demanda al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, y las autoridades activar la Alerta de Género al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, la diputada local del PRD, Xóchitl Arzola Vargas, señaló que estos crímenes registrados en la entidad también son vinculados a las desapariciones de mujeres, así como a la trata de personas a causa de los malos protocolos.

“Necesitamos Ministerios Públicos especializados en tema de géneros, médicos y especialistas para declarar el exceso de violencia, policías ministeriales que no te pidan dinero para ir a detener al sujeto que golpea, entre otros protocolos”, declaró la legisladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses