Como parte del Programa Conduce sin Alcohol que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instaló en accesos carreteros, durante el periodo vacacional, siete automovilistas fueron detenidos y puestos a disposición del Centro de Sanciones Administrativas 'El Torito'.

Desde las 06:00 horas del viernes 17 de julio a las 06:00 horas del sábado 18 se realizaron 680 entrevistas en nueve puntos carreteros.

A 305 de los automovilistas entrevistados se les aplicó una prueba de alcoholemia en la que siete rebasaron el nivel de alcohol permitido en la sangre. Dos de ellos no viajaban con una persona que se pudiera hacer cargo del vehículo, por lo que sus autos fueron remitidos al corralón.

En la carretera México-Cuernavaca un automovilista fue detenido y remitido al Torito, mientras que su auto fue arrastrado al depósito; en la México-Puebla hubo dos infractores; otros dos fueron asegurados en la México-Toluca, con un automóvil enviado al corralón; y los últimos dos conductores fueron arrestados en la México-Querétaro.

En la jornada nocturna ordinaria del Alcoholímetro quedaron a disposición del Juzgado Cívico por manejar en estado de ebriedad sólo a 108 conductores.

En 15 retenes instalados en la capital, policías adscritos a dicho programa realizaron 3 mil 495 entrevistas y aplicaron 282 pruebas de alcoholemia, en las que 108 automovilistas dieron positivo.

Durante la jornada, se realizaron 98 arrastres de vehículos al corralón.

La mayoría de las remisiones se llevaron a cabo en dos puntos de la delegación Iztapalapa: diez en el cruce de Ermita Iztapalapa e Hidalgo, en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde también hubo diez arrastres de vehículos; diez en el retén de Eje 3 Oriente y Calle 6, colonia Granjas San Antonio, con nueve autos al deposito.

Así como en Joaquín Gallo y Vasco de Quiroga, en la colonia Centro Ciudad de la delegación Álvaro Obregón, donde hubo 11 remitidos al Juez Cívico con diez carros al corralón; mientras que en el punto de revisión de Sonora y Durango, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, el saldo fue de nueve infractores y nueve arrastres al corralón.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses