La construcción de un nuevo edificio delegacional no era una prioridad en las necesidades de la demarcación, afirmó Xóchitl Gálvez, jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo.

La ganadora en la elección de junio pasado, bajo las siglas del PAN, fue consultada luego de que la actual administración, a cargo de Humberto Morgan, informara el pasado miércoles que la nueva sede tiene 50% de avance en su construcción, pero que para su conclusión, la próxima gestión tendrá que asignar 100 millones de pesos más para los trabajos restantes.

Gálvez Ruiz pidió información detallada de la construcción como parte de los trabajos de transición entre la actual gestión y su equipo.

Sobre el nuevo edificio, que se construye a un costado de la sede, “solicitamos que nos digan el estatus de las obras, cuánto se invirtió, qué alcances tiene esa inversión, para saber si el avance que entregan es congruente con lo que dejan y, segundo, cuál es el costo de la segunda etapa”, explicó.

La delegada electa de Miguel Hidalgo dijo que “no estoy segura de que mi prioridad sea hacer una nueva delegación en este momento, los ciudadanos en general no les gusta que los burócratas tengan edificios nuevos cuando hay una delegación hecha pedazos en materia de servicios públicos”.

La panista expresó que no permitirá que la delegación le deje obras no ejecutadas y ella tenga que pagar por trabajos que ya debieron concluirse.

La delegación Miguel Hidalgo informó que ha invertido 24 millones de pesos, de un presupuesto total de 120 millones de pesos del proyecto, y se han realizado dos fases del mismo, consistentes en la excavación y la cimentación de la obra.

Ante el desarrollo del proceso de transición, Xóchitl Gálvez aclaró que aguardará a recibir de la delegación información detallada sobre ésta y otras obras pendientes, que solicitó como parte de los trabajos de transición de gobierno.

Dijo que está a la espera de recibir información del estatus de esta obra y otras, como El Mexicanito, el Cine Cosmos, los recursos delegacionales para la obra en Masaryk y mantenimiento a escuelas, en las cuales tienen sospechas de irregularidades, sobre todo en cotejar los avances de obras.

La delegada electa pidió que “al menos dejen una etapa funcional, por lo menos el estacionamiento” del nuevo edificio, pues hasta ahora no hay ni un nivel concluido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses