La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) entregó los resultados de la Cuenta Pública 2013, de los cuales derivaron mil 549 recomendaciones, más de la tercera parte correspondientes a las jefaturas delegacionales.

El titular de la ASCM, David Vega Vera, informó que se realizaron 163 auditorías a casi el 80% de las dependencias del gobierno capitalino, órganos autónomos y desconcentrados.

Precisó que para atender las recomendaciones, las dependencias cuentas con 30 días naturales para ofrecer sus alegatos y observaciones,  de no solventar los señalamientos se fincará las responsabilidades correspondientes.

Durante la entrega del informe el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que los resultados presentados por la Auditoría Superior no son sometidos a discusión previa alguna, por lo que se tratan de un ejercicio directo de supervisión.

Mancera Espinosa también hizo un llamado a combatir la corrupción, “el principal mal de México”, desde todos los niveles de gobierno.

“Nadie está exento de sufrir una agresión proveniente de una práctica de corrupción, nadie. Así que debemos de reforzar nuestros mecanismos de prevención, debemos estar atentos, debemos de luchar juntos contra la corrupción”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses