El gobierno del Distrito Federal oficializó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que saldrá de Indios Verdes y correrá por Paseo de la Reforma hasta su intersección con Periférico.

Según el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la línea tendrá 31 estaciones, ubicadas en el paradero Indios Verdes, Calzada Ticomán, Calzada de los Misterios, Paseo de la Reforma, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero y Cantera.

Precisa que para que el nuevo corredor entre en servicio reservarán sobre las vialidades mencionadas “dos carriles o los que sean necesarios” para maniobras como incorporación, desincorporación, entre otras.

Los carriles reservados serán confinados total o parcialmente para uso exclusivo de Metrobús, salvo aquellos tramos en que por necesidad de la operación vial se autorice el tránsito controlado con preferencia para Metrobús, bajo las especificaciones que establezca la Secretaría de Movilidad, señala el documento.

La Línea 7 medirá 15 kilómetros en los que brindarán servicio 80 autobuses de cama baja (similares a los que operan en la Línea 4) y de doble piso, con estilo londinense.

Pasará por Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; conectará con las líneas tres, seis, siete, ocho y B del Metro, así como la uno, tres, cuatro y seis del Metrobús.

Primera etapa. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el proyecto publicado en la Gaceta Oficial forma parte de la primera etapa del corredor, por lo que como lo adelantó EL UNIVERSAL, en una segunda fase llegará hasta Santa Fe.

“Es una primera etapa lo de Indios Verdes-Glorieta de Petróleos, aproximadamente 15 kilómetros (...). Se están revisando las unidades a utilizarse, se han tenido pláticas con los concesionarios y obviamente estaríamos buscando darle continuidad”, dijo.

En su edición impresa del 20 de junio, EL UNIVERSAL publicó que a mediano plazo la intensión es llevar la Línea 7 hasta Santa Fe, aunque ello dependerá del presupuesto que se tenga en los próximos años.

Mientras se expande la línea, será necesario construir una terminal adicional a la que se ubica en Indios Verdes y que corresponde a la Línea 1 del Metrobús. Además, se hará una adecuación peatonal a la altura de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, para que al descender del Metrobús los usuarios aborden el transporte público convencional.

Se espera que la Línea 7 inicie operaciones en el segundo semestre de 2016, para ello el gobierno capitalino ya ha iniciado los acercamientos con las empresas que podrían ser proveedoras de los autobuses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses