Maestros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el DF se preparan para marchar del Monumento a la Revolución hacia el Senado de la República y a la Secretaría de Gobernación, para después intentar llegar al Zócalo capitalino.

Paralelo al paro de labores que los docentes realizan hoy en las escuelas de la capital del país, maestros se movilizan como parte de sus acciones contra la reforma educativa, la evaluación docente y el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala como constitucionales los cambios a las leyes en materia de educación.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo en entrevista que son "muchas escuelas" las que han realizado paro el día de hoy.

Indicó que en además de esas acciones, la dirección política de la CNTE se reunirá hoy para definir la estrategia a seguir los próximos días ante el fallo de la Corte, en el marco de lo cual, presentarán en unas semanas una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre la marcha que tienen pensado inicie a las 09:30 horas, pretenden que una comisión hable con senadores para luego caminar hacia la Segob, donde no hay interés, por ahora, de continuar la mesa de diálogo, por lo que no tienen pensado que maestros entren.

Resaltó que si el dispositivo de elementos de granaderos y de tránsito del DF no les permiten dirigirse hacia el Zócalo, estableciendo un cerco policiaco, frenarán su marcha, ya que no pretenden provocar algún acto de violencia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses