Por Phenélope Aldaz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, pidió no utilizar a la reforma política del Distrito Federal como un botín político.

Afirmó que la reforma, prevista para discutirse y aprobarse hoy en el Senado de la República, debe dotar de autonomía a la capital y fortalecer el principio de ciudadanía.

"Esperamos que la reforma política del Distrito Federal sea vista con seriedad por los partidos políticos y no como botín para la captura de rentas del Estado, esto con motivo de la formalización de un Fondo de Capitalidad.

"Ojalá que sea la base de una visión metropolitana, renovada que resuelva de manera integral temas como el agua, transporte y seguridad en la ciudad y la zona conurbana, con políticas comunes que fortalezcan nuestra riqueza económica, social y cultural", sentenció.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirá insistiendo en que sea aprobada.

"Hacemos votos porque que se pueda consolidar la reforma política (...). Vamos a dejar trabajar al Senado de la República, pero no vamos a dejar de luchar por ello, eso sí no lo vamos a dejar de hacer", expresó.

Más tarde, en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que de aprobarse la reforma será un paso sustancial pero no definitivo.

"No hay que echar las campanas al vuelo, no hay que cantar victoria (...). Todavía faltan los pasos más importantes, estamos convencidos que en el Senado de la República se podrán llevar a cabo estos trabajos y si concurren los elementos básicos de la voluntad política y por supuesto, de la oportunidad, hoy puede ser un paso sustancial pero no definitivo", afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses