El Instituto Electoral del DF (IEDF) dará a conocer un acuerdo para que los candidatos a las jefaturas delegacionales hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la candidata a la jefatura en Iztapalapa, Dione Anguiano adelantó que en las siguientes horas, el IEDF y el PRD capitalino ejecutarán una reunión en la que se discutirán el tema de la publicación de las declaraciones patrimoniales de los aspirantes a cargos públicos.

"Voy a una reunión en el IEDF para dar esta noticia de subir a la página de transparencia (las declaraciones patrimoniales)", dijo Anguiano Flores.

Comentó que en su caso particular ya se sometió a diversos exámenes de confianza y de transparencia, los cuales ha aprobado.

"He hecho todo lo que se me ha pedido, no tengo ningún problema con que (la declaración patrimonial) sea abierta. Le entregué al partido mi declaración Y que pudiera hacerse pública. Ahorita estaremos dando este aviso con Raúl Flores –líder del PRD local–", dijo.

Hoy esta casa editorial publica que sólo seis de los 122 candidatos a jefes delegacionales han hecho pública su declaración patrimonial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses