Un juez de Control dictó prisión preventiva en contra de un sujeto de 40 años, acusado de agredir sexualmente y asesinar a una adolescente de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado el 16 de junio en una cisterna de un deportivo ubicado en la colonia Carlos Zapata, en la delegación Iztacalco .

De ser encontrado penalmente responsable, el incidiado, que está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , podría alcanzar una condena de entre 20 y 50 años de prisión.

Autoridades presumen que el día de los hechos, el asesino y la víctima se encontraban en la cisterna vacía, lugar en el que el hombre habría golpeado a la afectada.

De acuerdo con la mecánica de las lesiones, el agresor ejerció presión con el antebrazo izquierdo a la altura del cuello de la chica, hasta provocarle la muerte.

El 16 de junio, policías preventivos fueron notificados por habitantes de la zona de la presencia del cuerpo de la adolescente, el cual fue reconocido por sus familiares en el lugar de los hechos.

El dictamen en criminalística y medicina forense arrojó que el cadáver pasó entre 24 y 48 horas dentro del contenedor.

El resultado pericial en materia de genética describió que la víctima presentaba características de un acto sexual y había residuos de células epiteliales que coinciden con las del hoy imputado.

Con base en la declaración de testigos, se acreditó que la hoy occisa estuvo con el acusado el día de su fallecimiento, por lo que agentes de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de localizarlo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses