david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) esclareció el caso de la muerte de Lesvy, cuyo cuerpo fue hallado dentro de Ciudad Universitaria (CU). Los peritajes determinaron que la mujer se suicidó colgándose de la caseta telefónica y que éste lo observó su pareja sentimental, quien no hizo nada para ayudarla.

El sujeto, de 29 años de edad, fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por homicidio simple doloso en espera de que se realice la audiencia inicial, pues se acreditó que “tuvo la posibilidad de evitar el deceso, incurriendo en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión.

“Aunado a la alteración sicofisiológica en la que se encontraba la víctima [Lesvy] previo al deceso, [el indiciado] generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”, detalla la procuraduría capitalina en un comunicado oficial.

Según la cronología, el día anterior a los hechos la víctima se encontraba dentro del campus universitario en compañía de un grupo de personas conviviendo, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental.

Aproximadamente a las 4:00 horas se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes de las cámaras de videovigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.

Momentos después la víctima se colocó alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizó dejándose caer; la gravedad y su peso provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó.


Desconocen resultados. Familiares y los abogados de Lesvy Osorio rechazaron la conclusión a la que llegó la procuraduría en el caso, en la cual según la dependencia investigadora, la joven se suicidó frente a su novio José Luis “N” y éste no hizo nada para impedirlo, por lo que fue imputado y ahora está en el Reclusorio Oriente.

En un comunicado, los deudos acusaron que la PGJ estigmatizó, criminalizó y revictimizó a Lesvy, además de que actuó sin coadyuvancia de la defensa y sin tomar en cuenta a los familiares, pues nunca se les avisó de los avances en la investigación, por lo que desconocen y rechazan la determinación final de la procuraduría local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses