Claudia Sheinbaum

, delegada de Tlalpan , aseguró que la popularidad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México se debe al desempeño de Andrés Manuel López Obrador , líder del partido, durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal.

"El mejor jefe de gobierno que ha tenido la Ciudad de México ha sido López Obrador", señaló la política: "La popularidad de Morena se debe a eso".

En el año 2000, de mano del PRD , Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como jefe de gobierno de la capital hasta que decidió competir en el proceso electoral para elegir presidente en 2006, en donde quedó en segundo lugar, superdo por el panista Felipe Calderón .

Durante el gobierno de AMLO, Sheinbaum fungió como secretaria de Medio Ambiente .

Actualmente, la titular de la delegación Tlalpan es una de las figuras a las que se señala como posible candidata de Morena a la gubernatura de la Ciudad de México.

"Participaré en la encuesta de Morena para buscar ser candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México", declaró Sheinbaum en entrevista con Luis Cárdenas , en Noticias MVS : "Si es transparente la encuesta, no habrá ningún problema".

Otros que han alzado la mano para hacerse de la candidatura son Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, y Martí Batres, líder de Regeneración Nacional en la capital.

La también investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México aceptó ser cercana a López Obrador, sin embargo, aclaró que su aspiración "no es por cercanía, es por un proyecto de nación".

La delegada de Tlalpan aprovechó para lanzar críticas a la administración capitalina actual, dirigida por Miguel Ángel Mancera , quien ha destapado sus aspiraciones presidenciales en varias ocasiones: "Creo que el mayor error de Mancera ha sido la falta de un protecto de ciudad".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses